info@comparaencasa.com

FAQ

Preguntas Frecuentes:

 

¿Cómo realizo una compra?

Simplemente tenés que poner la salida y el destino, la fecha de salida y regreso y hacer click en buscar. El sistema te va a mostrar las opciones disponibles y una vez que elegís el asiento, tenés que poner tus datos y elegir la forma de pago. El sistema te va a mostrar el pasaje electrónico que también te lo va a enviar a tu e-mail y con la impresión del mismo te presentás en la terminal al horario de salida. Mirá el video explicativo de como comprar.

 

 :

 

¿Cómo encuentro la parada de salida o llegada?

El sistema de búsqueda cuenta con un sensor de caracteres que se activa a la tercera letra, esto quiere decir que cuando ponés por ejemplo "mar" el software buscará todas las paradas que contienen las letras "mar" como mar del plata, mar de ajo, mar chiquita, mar del tuyo y a medida que vas terminando de tipear la palabra se van a ir acercando las opciones que despliega el buscador a tu parada requirida.

 

¿Puedo filtrar los resultados obtenidos para ver por precio u horario?

Claro que se puden filtrar los resultados, simplemente tenés que hacer click en los encabezados de los resultados y el listado se ordenará de mayor a menor o viceversa de acuerdo al encabezado clickeado. Cuando los filtros del costado estén activados podrás tambien utilizarlos para jugar con los resultados.

 

¿Puedo elegir los asientos?

Por supuesto, simplemente tenés que apretar el botón naraja donde dice elegir y hacer click en el asiento que decidas en el mapa del bus. El piso A es el de arriba y el B el de abajo.

 

No tengo impresora ¿Puedo comprar igual?

Claro que podés comprar sin impresora. Cuando hacés la compra, te llega un e-mail a tu correo electrónico con el pasaje. Luego lo podés imprimir en tu trabajo o ciber cuando quieras.

 

¿Con que medios puedo comprar?

Por el momento se puede comprar con la tarjeta de credito Visa, Naranja y Naranja Visa en todas las empresas de bus. Hay algunas que tambien aceptan Cabal e  Italcred. Estamos sumando nuevos medios de pago todo el tiempo.

 

¿Cuál es el e-mail?

Para información o comentarios generales por favor escribinos a info@pasajesencasa.com

 

Quiero cambiar el pasaje. ¿Tengo que pagar más? ¿Que tengo que hacer?

Los pasajes de acuerdo a las clausulas 18 y 19 de los términos y condiciones de venta no podrán ser cambiados, transferidos o devueltos por Pasajesencasa.com y esto quedará a criterio de la empresa de bus.

 

¿Cuánto equipaje puedo llevar?

La adquisición del pasaje da derecho a transportar como equipaje; un bolso de mano pequeño que no exceda de 40 x 40 x 25 cm y una valija que no exceda 80 x 80 x 30 cm como máximo y cuyo peso total entre ambos no supere los 20 kg. (Conforme Resol. 47/95 de la ST modif. por Resol. 212/2002). Cuando el equipaje transportado supere tales límites, el pasajero deberá abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas.

 

¿Puedo cancelar mi reserva?

La reserva no puede ser cancelada por un problema operativo con las tarjetas de crédito ya que no se podrá solicitar la devolución del importe de venta, tal como se lo especifica en la clausula 18 de los términos y condiciones de venta.

 

¿Cómo puedo recibir un duplicado del correo electrónico de confirmación?

Podes ver los datos de tu reserva y pedir un duplicado del correo electrónico de confirmación a través de tu cuenta. Para esto, debes registrarte en la parte superior de nuestra página principal. Ingresar tus datos y hacer click en "historial de compras" y al lado de la reserva correspondiente verás la opción de pedir un correo electrónico de confirmación. Este correo lo podrás enviar a la misma u otra dirección de correo electrónico distinta a la que originalmente se envio el correo automático. Si has visto en la pantalla la referencia de tu reserva, es que está confirmada. El no recibir un correo electrónico de confirmación no afecta al estado de la reserva. Si falla el intento inicial (casi inmediato) de enviar el correo electrónico de confirmación, el sistema de pasajesencasa.com continuará intentando enviarlo durante 5 horas. Si no se puede enviar durante este tiempo es porque la dirección no existe, tu buzón está lleno, el servidor no acepta el correo o es inalcanzable y cesarán los intentos de envío. Quedan sin enviarse cerca de 200 mensajes al día, en gran parte por errores al ingresar la dirección de correo electrónico. ¡Por favor, la próxima vez tené cuidado al introducir la dirección de correo electrónico! Pero tené en cuenta que siempre podes entrar a tu cuenta y ver y/o enviar por email tu reserva. Para esto hay que registrarse.

 

¿Qué artículos no están permitidos en el equipaje?

No hay un listado de artículos no permitidos, pero por razones de seguridad no pueden transportarse elementos que de algún modo pongan en peligro la seguridad del vehículo, del pasajero transportado o del personal de la empresa.

 

¿Puedo pagar online a través de pasajesencasa.com?

Una vez seleccionados los tramos de viaje se te pedirán los datos de tu tarjeta de débito o crédito para procesar la compra online. Una vez introducida la información requerida deberás hacer click en continuar y se efectuará la compra automáticamente.

 

¿Es seguro comprar por medio de pasajesencasa.com?

Claro que si, por favor lee nuestra política de seguridad.

 

¿Cuándo voy a recibir la confirmación de los pasajes y tramos que compré?

Podrás imprimir la información en el momento de la compra, pero además recibirás un e-mail con los tramos comprados.

 

Me han rechazado la tarjeta de crédito cuando intentaba realizar una reserva online. ¿Por qué?

Puede que no se haya aceptado tu tarjeta por varias razones. Entre ellas: es posible que hayas ingresado un número de tarjeta erróneo; que te hayas confundido al ingresar el número de la tarjeta o hayas omitido algún número, o puede que no hayas ingresado el código de seguridad de la tarjeta que necesitamos. Por favor, volvé a intentarlo y tené cuidado al teclear. Por otra parte, puede ser que el tipo de tarjeta que has especificado (p.ej. Mastercard, Visa) no coincida con el número de tarjeta que nos has proporcionado. Por ello, deberás retroceder y comprobar que el tipo de tarjeta seleccionado es el correcto. Es también posible que tu banco no ha autorizado el pago por esta cantidad. Puede que tu tarjeta requiera la presencia del titular y no sea válida para realizar reservas por teléfono o internet. 

 

¿Mi reserva online no ha sido confirmada. He hecho click en “Comprar”, pero no ha ocurrido nada?

Al día se realizan miles de reservas con éxito. En el extraño caso de que no recibas un claro mensaje de error o una confirmación en pantalla de tu compra, debes visitar Mi Cuenta donde podrás ver y localizar tu reserva online, imprimir la información o enviar un correo electrónico de confirmación. Si intentas realizar la misma reserva online de forma repetida, puedes duplicar la reserva y el cargo en tu tarjeta de crédito.

 

Tengo un problema técnico con la página web que no se menciona entre las preguntas frecuentes. ¿A quién debería contactar si quiero hacer una pregunta que no figura en el listado?

Por favor envianos tu consulta por e-mail a info@pasajesencasa.com e ingresa en el titulo “problema técnico”

 

¿Qué pasa si pierdo el pasaje?

Podes ver los datos de tu reserva y pedir un duplicado del correo electrónico de confirmación a través de tu cuenta. Para esto, debes ir a Mi Cuenta en la parte superior de nuestra página principal. Ingresa tus datos podrás ver tu reserva.

 

¿Me olvidé la contraseña, qué hago?

Podemos recordarte la contraseña mediante un correo electrónico a tu cuenta registrada.

 

¿A partir de que edad se paga boleto?

Una vez cumplidos los 5 años el menor deberá abonar boleto completo, esto es lo que disponen la mayoría de las empresas de transporte, de no haber cumplido aun dicha edad se deberá abonar un seguro antes de abordar el bus que se adquiere directamente en la boletería de la empresa de transporte y cuesta aproximadamente $5, esto siempre y cuando el menor no ocupase asiento.

 

¿Hay algún número de teléfono para comunicarse con pasajesencasa.com?

Nuestro número de teléfono para mensajes es 0351 569 2 810.